• Regístrate
Estás leyendo: Hombre armado toma rehenes en casa de retiro en California
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 20:28 Hoy

Hombre armado toma rehenes en casa de retiro en California

Un testigo dijo que el sujeto entró calmadamente a una fiesta en el Hogar de Veteranos de Yountville, en Napa, y dejó que algunos se fueran, pero retuvo al resto como rehenes.

Publicidad
Publicidad

Un hombre armado tomó tres rehenes en una casa de retiro de veteranos de guerra en Napa Valley, en California, informó la portavoz de la agencia local de ex caombatientes (CalVet), June Iljana.

La portavoz confirmó reportes de prensa sobre el incidente, pero no dio más detalles. Sin embargo, un testigo dijo que el sujeto entró calmadamente a una fiesta de despedida de personal y dejó que algunos se fueran, pero retuvo al resto como rehenes.

"La policía está en nuestra casa de retiro en Yountville tras un reporte de tiros (de arma de fuego). La seguridad de nuestros residentes, empleados y la comunidad es nuestra principal prioridad. Activamos nuestro protocolo de emergencia y cooperamos con la policía", escribió en Twitter CalVet, que habilitó una línea para responder a familiares de las personas en el centro.

La policía de Napa indicó en las redes sociales que "interviene en la casa de retiro para ex combatientes de Yountville. Evite la zona". Sus portavoces no estaban disponibles inmediatamente.

La policía de rutas CHP dijo que tiene "agentes y recursos aéreos en la zona trabajando con los agentes del jefe policial de Napa y otros", y que un equipo de "intervención de emergencia (SWAT)" se dirigía al lugar.

El Hogar de Veteranos de Yountvilles es el más grande de Estados Unidos, con aproximadamente mil veteranos ancianos o discapacitados, según el Departamento de Asuntos de Veteranos de California.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.