• Regístrate
Estás leyendo: Hollande se reúne con Modi y visita el memorial de Mahatma Gandhi
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 06:12 Hoy

Hollande se reúne con Modi y visita el memorial de Mahatma Gandhi

El presidente francés fue recibido en el palacio por su homólogo indio, Pranab Mukherjee, y el primer ministro, Narendra Modi.

Publicidad
Publicidad

EFE

El presidente de Francia, François Hollande, se entrevistó hoy con el primer ministro indio, Narendra Modi, y visitó el memorial en homenaje a Mahatma Gandhi, padre de la independencia de la India, en la segunda jornada de una visita oficial a este país.

El máximo mandatario galo depositó una corona de flores con los colores de la bandera francesa y tiró pétalos de rosa sobre la plataforma de mármol negro que se erige en el lugar donde fue incinerado Gandhi en Rajghat, en la capital india, un homenaje habitual en el monumento funerario.

Antes de visitar el memorial, Hollande participó en una ceremonia de bienvenida en la residencia presidencial, el Rashtrapati Bhavan.

El presidente francés fue recibido en el palacio por su homólogo indio, Pranab Mukherjee, y el primer ministro, Narendra Modi.

Hollande ya se había reunido ayer con Modi, a su llegada a Chandigarh (norte), donde encabezó varios actos, pero cumplió hoy con la recepción oficial por parte del gobernante tras pasar revista a la guardia de honor.

En un breve contacto con la prensa, Hollande destacó la "cooperación inmensa" existente entre su país y la India y elogió el "importante" papel de Modi durante la cumbre del clima desarrollada el pasado diciembre en París.

"Vamos a dar seguimiento a todas las decisiones tomadas en la COP21 en lo que respecta a acciones contra el cambio climático, pero además de eso reforzaremos más nuestras relaciones económicas en todas las áreas, desde agricultura hasta el espacio", aseveró.

Hollande se encuentra en Nueva Delhi en una visita de tres días que comenzó el domingo y que tendrá como punto central su asistencia a las celebraciones del Día de la República de la India, al que fue invitado tras los atentados de París.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.