Ahora nos toca luchar contra los corruptos: Hipólito Mora

El fundador de las autodefensas de Michoacán dijo que la sentencia por secuestro en su contra se debe a motivos políticos y a la corrupción que hay en la procuraduría estatal.
Hipólito Mora.
Hipólito Mora. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Hipólito Mora aseguró que la sentencia en su contra por el delito de secuestro se debe a motivos políticos y a la corrupción que hay en la procuraduría de Michoacán, ya que en el careo ante la juez con la señora que interpuso la denuncia, ella misma afirmó que era la primera vez que veía a Hipólito y dejó en claro que había denunciado a otra persona.

“Nosotros (las autodefensas) empezamos la lucha contra los Caballeros Templarios y vea con quién estamos luchando ahora, con gente corrupta que está en el gobierno”, dijo en entrevista para Milenio Televisión con Azucena Uresti.

El fundador de las autodefensas en Michoacán aseguró que no ha servido de nada la estrategia de seguridad en el estado, “lo que vino hacer Alfredo Castillo y el procurador de Michoacán José Martín Godoy solamente fue darnos tristeza a los michoacanos, lágrimas de sufrimiento, familias desechas, hemos visto morir a mucha gente, encarcelar a muchos autodefensas, es a lo que vivieron estas personas y aliarse con la delincuencia organizada”.

Agregó que es el único que aún insiste en los medios de comunicación para que se sepa lo que pasa en la entidad, por ello, sostiene, las autoridades están molestas con él y quieren callarlo a base de amenazas y el encarcelamiento.

“Yo no sé porqué el señor presidente Peña Nieto no se lleva a este señor Martín Godoy y manda a cualquier otro, no deja trabajar a los jueves apegados a justicia, los jueces son honestos pero si no cumplen con lo que dice este señor los ponen en la calle como lo quieren hacer conmigo y muchos autodefensas”, denunció.

Este miércoles sus abogados interpusieron un recurso de apelación por lo que le aseguraron que no tiene de qué preocuparse ya que la señora no identificó a Hipólito como el responsable del secuestro de su hijo.

De acuerdo a los dichos de Mora, frente a la juez la señora dio el nombre de quien ella había denunciado y que por respeto él no revelaba la identidad.