• Regístrate
Estás leyendo: Hillary va a la cabeza en Florida y Carolina del Norte
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 17:33 Hoy

Hillary va a la cabeza en Florida y Carolina del Norte

Según AP, la candidata demócrata tiene la mayoría de sufragios emitidos en la votación anticipada; Carolina del Norte, Florida, Utah y Texas son los estados donde mayor aprobación tiene.

Publicidad
Publicidad

AP

Millones de estadunidenses ya emitieron su voto para las elecciones presidenciales, unos sufragios que apuntan a una ventaja de Hillary Clinton en cruciales estados en disputa. Datos también dan indicios de fortaleza demócrata en territorio tradicionalmente republicano.

La numerosa votación anticipada de personas con más probabilidad de apoyar a Hillary Clinton —demócratas registrados, minorías y jovenes, entre otros— podría acabar prácticamente con las posibilidades del republicano Donald Trump de conseguir los 270 votos electorales necesarios para llegar a la Casa Blanca.

TE RECOMENDAMOS: Trump iguala a Hillary en sondeos de Florida

Clinton está mostrando buenos resultados en Florida y Carolina del Norte, dos estados que Trump necesita ganar, así como en los indecisos Nevada, Colorado y Arizona. Hay incluso más indicios favorables para la demócrata en Utah y Texas, dos estados de tendencia republicana.

"Para Trump va a ser muy difícil ganar", comentó Michael McDonald, profesor de la Universidad de Florida especialista en participación electoral. Otros analistas también esperan un buen resultado final de Clinton basándose en la participación inicial.

El voto por anticipado por correo o en persona ha comenzado en 37 estados. Se han depositado más de 12.5 millones de votos, un dato muy superior al de 2012.

En total, se espera que 46 millones de personas —o hasta el 40 por ciento del electorado— vote antes del día de elecciones, el 8 de noviembre.

TE RECOMENDAMOS: Hillary se lleva 49% del voto joven: Harvard

AFC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.