• Regístrate
Estás leyendo: Hillary será una gran presidenta: Bill Clinton
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 18:52 Hoy

Hillary será una gran presidenta: Bill Clinton

El ex presidente dijo que la candidata demócrata es la persona mejor calificada y un agente de cambio, por lo que llamó a votar por ella para que gane en las elecciones de noviembre.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Hillary Clinton “será nuestra primera mujer presidenta y será un gran presidenta”, dijo Bill Clinton durante la Convención Nacional Demócrata luego de que la ex secretaria de Estado se convirtiera formalmente en la candidata de ese partido a la presidencia de Estados Unidos.

Durante su discurso, Bill Clinton envió un mensaje a latinos y musulmanes, blancos habituales de los ataques del republicano Donald Trump, para que ayuden a ganar a la candidata demócrata en las elecciones de noviembre.

“Debes votar por ella, ella nunca se da por vencida en tiempos difíciles. Nos hará más fuertes”, dijo el ex presidente.

Aseguró que su esposa es la persona mejor calificada para este momento de la historia, pues “es una agente de cambio” y alguien que ha luchado por largo tiempo a favor de la justicia social, por lo que exhortó a darle su voto.

El ex presidente dijo que Hillary Clinton es "el mejor agente de cambio que he conocido en toda mi vida".

"Si ustedes estuviesen sentados donde yo estoy sentado y hubiesen escuchado lo que yo he escuchado en todas las conversaciones después de la cena, en todas las conversaciones después del almuerzo, en todas las caminatas largas, ustedes dirían que esta mujer nunca ha quedado satisfecha con el status quo en nada. Ella siempre quiere avanzar, eso es ella", afirmó.

Bill Clinton dijo a la convención en su discurso que Hillary ha sido una activista a favor de la justicia social desde los primeros días de la pareja, cuando eran estudiantes de derecho. Recordó cómo ella brindó servicios de asesoría legal a la gente pobre y se infiltró para exponer a una escuela segregacionista en Alabama en la década de 1970.

"Ella es insaciablemente curiosa, ella es una líder natural", afirmó, describiéndola como el miembro de la familia Clinton que siempre se preocupa por el resto y alguien que "nació con un gen adicional de responsabilidad".

Tras una larga batalla con el senador Bernie Sanders, Clinton será la abanderada que enfrentará al candidato republicano, Donald Trump, en las elecciones del 8 de noviembre.

Bill Clinton, de 69 años y quien fue presidente entre 1993 y 2001, dejó su cargo con altos niveles de aprobación y es reconocido como uno de los oradores políticos más potentes del país.

Su discurso de apoyo fue algo inusual, debido a que tradicionalmente es pronunciado por la esposa del candidato a la presidencia, no por un hombre, mucho menos por un ex presidente.

La nominación de Clinton fue un hito en los 240 años de historia de Estados Unidos. Las mujeres del país obtuvieron el derecho a voto en 1920, luego de que la Decimonovena Enmienda fue ratificada en la Constitución.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.