• Regístrate
Estás leyendo: Hillary se llevó el voto millennial
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 04:42 Hoy

Hillary se llevó el voto millennial

Según cifras de CNN, las minorías millennials -gente de entre 18 y 29 años- le dieron todo el apoyo a la candidata demócrata, pero no fue suficiente. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Millennials, esa generación de gente joven nacida entre el final de la década de los 80 y mediados de los 90 se ha caracterizado por ser uno de los grupos con mayor influencia, principalmente por estar familiarizados con internet, tener una adaptación a la tecnología muy rápida y porque cada vez más millennials tienen edad para tomar decisiones que afectan a países completos, por ejemplo las elecciones de Estados Unidos o la decisión del Brexit.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quién votó por Donald Trump?

Sin embargo, en las pasadas elecciones que le dieron la presidencia a Donald Trump, pareció que no fueron suficientes, pese a que la mayoría apoyó a Hillary Clinton.

De acuerdo con un estudio del Instituto de Política de la Universidad de Harvard, un tercio del electorado estadunidense está compuesto por jóvenes de entre 18 y 29 años y la mitad de los que participaron en el estudio expresaron sentirse “temerosos” en vez de “esperanzados” acerca del futuro de Estados Unidos, lo cual podría ocasionar que salieran a votar por la candidata demócrata.

En una simulación que realizó el sitio de encuestas Survey Monkey, muestra cómo la gente de entre 18 y 34 años votó a favor de Clinton en casi todos los estados, a excepción de Carolina del Norte, Oklahoma, Arkansas, Indiana y Virgina Occidental donde la mayoría de los votos fue para el candidato demócrata. Algunos estados se quedaron indecisos.


Por su parte, la encuesta de CNN, asegura que del total de participantes de la encuesta (24 mil 537) el 19 por ciento tenía entre 18 y 29 años y le dio su voto a Clinton, lo que representó 54 por ciento.

La sorpresa viene en las minorías millennials. Mientras los jóvenes de raza blanca le dieron el triunfo a Trump con un 48 por ciento de votos; el 83 por ciento de los millennials de raza blanca prefirieron a la candidata demócrata y los latinos, de entre 18 y 29 años, le dieron el 70 por ciento de los votos.


TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué los mercados le temen a Donald Trump?

A pesar de tener un gran apoyo por parte de la comunidad millennial, no alcanzó los números que Obama logró en 2012. Según la encuesta de salida de MSNBC, en ese año, cerca del 60 por ciento de la gente de menos de 30 años votó por él mientras que este año, Clinton alcanzó una cifra debajo del 30 por ciento.

Esto deja claro que aunque los millennials sean uno de los objetivos de las marcas, han cambiado la forma en la que nos comunicamos e incluso cómo consumimos, aún no logran demostrar el peso que tienen en la sociedad.

Cabe recordar que, pese a que el 75 por ciento de los jóvenes del Reino Unido de entre 18 y 24 años votaron por quedarse dentro de la Unión Europea, de acuerdo con cifras oficial, los mayores tuvieron más peso en la decisión del Brexit.


MRF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.