• Regístrate
Estás leyendo: Hillary: reforma migratoria dependerá del nuevo Congreso
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 18:42 Hoy

Hillary: reforma migratoria dependerá del nuevo Congreso

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, aseguró que la reforma migratoria será su prioridad, pero dependerá de la integración del Congreso.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

AFP

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, declaró que aunque la reforma migratoria será una de sus prioridades si llega a la Casa Blanca, en definitiva su aprobación dependerá de la integración del nuevo Congreso tras las elecciones de noviembre.

Ante una convención de periodistas latinos y negros en Washington, Clinton declaró que el "ambiente político es cada vez más favorable" a la aprobación de una reforma de las leyes migratorias.

Clinton, que la semana pasada aceptó la candidatura del Partido Demócrata prometiendo "una vía a la ciudadanía" a los inmigrantes indocumentados, se mostró convencida de que su partido retomará el control del Senado y reducirá su distancia con la oposición republicana en la Cámara de Representantes.

Un tercio del Senado y los 435 escaños de la Cámara de Representantes -actualmente controlados por los republicanos- serán electos en los comicios del 8 de noviembre.

"Tenemos una buena oportunidad de tener un Senado demócrata", apuntó la aspirante demócrata, afirmando que en la cámara baja "al menos, si no la recuperamos, reduciremos las diferencias".

La reforma migratoria "será una prioridad clara de mi gobierno", dijo Clinton, señalando que actuará "inmediatamente" para presentar un proyecto al Congreso "lo más rápido posible".

La ex secretaria de Estado también reiteró su apoyo a las medidas ejecutivas tomadas por Obama que protege de deportaciones a inmigrantes que llegaron de niños, y dijo que su prioridad será la expulsión de criminales y no de las familias.

El Partido Republicano se mostró en 2012 a favor de una reforma migratoria, pero Trump prometió deportar a los 11 millones de indocumentados y construir un muro con México.

Pero "no hay nada como ganar para cambiar las cosas", apuntó Clinton, oradora en la convención conjunta de las asociaciones de periodistas hispanos y de periodistas negros.

"Espero que el resultado de esta elección envíe un claro mensaje a nuestros amigos republicanos que es tiempo de que dejen de obstaculizar el camino de la reforma migratoria", dijo Clinton.

AFC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.