• Regístrate
Estás leyendo: Hillary no enfrentará cargos por nueva revisión de correos: FBI
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 06:46 Hoy

Hillary no enfrentará cargos por nueva revisión de correos: FBI

El director del FBI, James Comey, informó al Congreso que la revisión de los últimos correos de Clinton no cambia la conclusión de que ella no afrontará cargos.

Publicidad
Publicidad

Agencias

El director del FBI, James Comey, dijo al Congreso de Estados Unidos que una reciente revisión de nuevos correos electrónicos no cambió la conclusión a la que la agencia llegó en julio, de que no ameritaba presentar cargos en el caso del uso de un servidor privado por parte de Hillary Clinton.

TE RECOMENDAMOS: Equipo de Hillary exige al FBI más detalles sobre los correos

El representante republicano Jason Chaffetz dijo en un tuit que Comey le informó de la conclusión. La carta que el director del FBI envió días atrás al Congreso informando de los nuevos correos electrónicos generó muchas turbulencias en la ya complicada carrera por llegar a la Casa Blanca entre Clinton y Donald Trump de cara a las elecciones del martes.

En julio, el FBI había dicho que "ningún fiscal razonable" presentaría cargos contra Clinton por el uso de un servidor privado cuando era secretaria de Estado.

En aquel momento, Comey dijo que la pesquisa del FBI halló pruebas de un manejo extremadamente poco cuidadoso de los correos electrónicos por parte de Clinton y que al menos 110 comunicaciones contenían información clasificada cuando fueron enviadas.

TE RECOMENDAMOS: Donald Trump es un peligro para México: Ricardo Anaya

Tras la noticia, el equipo de campaña de la demócrata celebró la decisión del FBI.

El vocero de campaña de Clinton, Brian Fallon, aseguró en Twitter: "siempre estuvimos confiados de que nada cambiaría la decisión de julio. Ahora Comey lo ha confirmado".


Este anuncio favorable a la demócrata podría darle un empuje a Clinton a 48 horas de los comicios presidenciales.

El último sondeo de Reuters/Ipsos revela que Clinton tiene una ventaja de 5 puntos porcentuales sobre Trump -44 por ciento frente a 39 por ciento-, al tiempo que las contiendas en estados cambiantes como Florida y Carolina del Norte se han transformado de tal manera que ya no favorecen más a la ex secretaria de Estado y se ven muy ajustadas como para predecir un ganador.

El dólar, que se había desplomado contra monedas consideradas como refugio, subía un 1 por ciento en las operaciones en Asia contra el yen japonés. El peso mexicano, en tanto, saltó contra el billete verde tras el anuncio.

jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.