• Regístrate
Estás leyendo: "Hillary construirá puentes, no muros": Bill Clinton en frontera EU-México
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 06:36 Hoy

"Hillary construirá puentes, no muros": Bill Clinton en frontera EU-México

El ex presidente de EU manifestó en Laredo, Texas, donde meses atrás el magnate republicano Donald Trump anunció que construirá un muro si es presidente, que hay que construir "puentes para las personas".

Publicidad
Publicidad

El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton afirmó hoy en la ciudad fronteriza de Laredo (Texas, EU), la misma en la que meses atrás el magnate Donald Trump prometió elevar un muro, que su esposa, Hillary, "construirá puentes" con México en caso de ganar las elecciones en noviembre.

"Hay gente que quiere construir muros. Hillary quiere construir sendas de oportunidades y empoderamiento, puentes para las personas que serán nuestros compañeros y no nuestros enemigos", dijo Clinton, presidente entre 1993 y 2001.

En ausencia de su esposa, el ex mandatario participó en una reunión para recaudar fondos en la vivienda del congresista estadunidense Henry Cuellar, antes de dar un mitin en la Universidad Internacional Texas A&M de Laredo, un campus con siete mil estudiantes, en su mayoría latinos.

Clinton prometió a los 1,200 estudiantes que acudieron al evento que su mujer se ocupará de que aquellos que viven en pequeños pueblos o zonas rurales -como la de Laredo- tengan los mismos servicios que en las grandes ciudades, como por ejemplo el acceso a internet.

"No tendría que importar si vives en Laredo o Nueva York, en Long Beach (California) o Seattle (Washington) para beneficiarte de las ventajas de la economía global", dijo el ex presidente.

Además, afirmó que las propuestas de la ex primera dama son las que necesita el país: "Sus planes económicos buscan crear empleo, subir los sueldos sin que nadie se quede atrás".

En julio, Trump protagonizó una polémica visita a Laredo invitado por un sindicato de la Patrulla Fronteriza para visitar la zona en la que promete construir un "gran muro".

Texas acudirá a las urnas el próximo 1 de marzo para elegir entre Hillary Clinton y el senador Bernie Sanders al candidato demócrata a las próximas elecciones presidenciales. Clinton lidera las encuestas con cifras de dos dígitos y aglutina el apoyo de la mayoría de líderes hispanos del estado sureño.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.