• Regístrate
Estás leyendo: Hillary Clinton se acerca más a la nominación demócrata
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 07:22 Hoy

Hillary Clinton se acerca más a la nominación demócrata

La ex secretaria de Estado estadunidense Hillary Clinton ganó el caucus en las Islas Vírgenes estadunidenses, dando así un paso más hacia la elección presidencial en noviembre

Publicidad
Publicidad

AFP

La ex secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton ganó el caucus demócrata de las Islas Vírgenes estadunidenses, informó el canal ABC, dando así un paso más hacia la nominación para las elecciones presidenciales de noviembre.
En el territorio caribeño se decidían siete delegados, aunque por el momento se desconoce como se repartirán estos entre Clinton y su rival, el senador Bernie Sanders. El Partido Democráta celebra también primarias en Puerto Rico, que aporta 60 delegados, y donde Clinton parte como favorita.
Clinton llegó a este fin de semana a falta de 71 delegados para conseguir los 2 mil 383 necesarios para ser nominada en la convención demócrata de julio. Aunque logre una doble victoria en Islas Vírgenes y Puerto Rico, tendrá que esperar hasta las primarias del martes para alcanzar esa cifra.
Ese día votan Nueva Jersey, Dakota del Norte y del Sur, Montana, Nuevo México y California, el estado que más delegados aporta. Se espera que Clinton consiga los delegados necesarios ya solo con los resultados de Nueva Jersey, antes de que cierren los colegios en California.
Antes de las votaciones de este fin de semana Clinton contaba con 2 mil 312 delegados y Sanders con mil 545. Sin embargo, la diferencia entre ambos se acorta si se descuentan los superdelegados, que por ahora apoyan mayoritariamente a Clinton pero en la convención pueden votar al candidato que prefieran, independientemente del resultado de las primarias de sus respectivos estados. La ex primera dama tiene asegurados los votos de mil 769 delegados y Sanders de mil 501.
Pero salvo que se produzca un masivo cambio de tendencia entre los superdelegados, todo apunta a que será Clinton la que en noviembre se enfrente en las elecciones al virtual candidato republicano, el polémico Donald Trump.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.