Hillary Clinton reaparece en despedida de líder demócrata

"Este no es exactamente el discurso que pensé que iba a dar en el Capitolio", dijo la ex candidata presidencial, Hillary Clinton, durante un acto de despedida del senador demócrata Harry Reid.
El vicepresidente Joe Biden (i), la ex secretaria de Estado Hillary Clinton (c) y la representante Nancy Pelosi en la ceremonia de presentación de retratos para el senador Harry Reid, en el Capitolio, Washington.
El vicepresidente Joe Biden (i), la ex secretaria de Estado Hillary Clinton (c) y la representante Nancy Pelosi en la ceremonia de presentación de retratos para el senador Harry Reid, en el Capitolio, Washington. (Reuters )

Washington

El líder de la minoría demócrata en el Senado de Estados Unidos, Harry Reid, se despidió del Congreso tras 34 años en sus pasillos, pero aprovechó para advertir a sus colegas sobre sus responsabilidades en esta nueva etapa que inicia el país con la presidencia del republicano Donald Trump.

Reid, senador por Nevada y líder demócrata durante más de una década, insistió en que "nunca ha sido más importante ser capaz de distinguir entre lo que es real y lo que es falso", y advirtió de la necesidad de evitar que el poder caiga en manos de las elites.

Horas más tarde, en otro de los actos de despedida del senador celebrados en el Capitolio, la ex aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, apoyó las reivindicaciones de Reid sobre la distinción entre lo real y lo falso.

Al comienzo de su discurso durante la ceremonia en la que se destapó el retrato del líder demócrata que desde este jueves estará colgado en las paredes del Capitolio, Clinton comenzó bromeando sobre su presencia allí.

"Este no es exactamente el discurso que pensé que iba a dar en el Capitolio. Pero después de unas semanas de tomar selfies en el bosque, pensé en salir", dijo ante los asistentes, que perdió ante Trump las elecciones del pasado 8 de noviembre.

La ex secretaria de Estado, quien alabó el arduo trabajo de Reid durante sus más de tres décadas como legislador, calificó de "epidemia" la proliferación de historias y conspiraciones en las redes sociales.

"Ahora está claro que las llamadas noticias falsas pueden tener consecuencias en el mundo real", dijo Clinton.

"No se trata de política o partidismo. Se ponen en riesgo la vida de la gente común que intentan pasar los días, hacer su trabajo, contribuir a sus comunidades. Es un peligro que debe ser abordado y abordado rápidamente", insistió Clinton, quien reiteró la importancia de "los líderes en el sector privado y público se unan para proteger" la democracia.

Reid será sustituido al frente de los demócratas en la Cámara Alta por el senador por Nueva York Chuck Schumer, y como representante por Nevada le reemplazará la primera senadora de origen latino del país, Catherine Cortez-Masto.

jamj