• Regístrate
Estás leyendo: Hillary Clinton gana primarias en Islas Marianas del Norte
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 15:04 Hoy

Hillary Clinton gana primarias en Islas Marianas del Norte

Clinton logró el 54 por ciento de los votos, frente al 34 por ciento de Sanders; la ex secretaria de Estado cuenta con 766 de los 2 mil 383 delegados necesarios para alcanzar la nominación.

Publicidad
Publicidad

La precandidata demócrata Hillary Clinton se impuso hoy a su rival, el senador Bernie Sanders, en los caucus (asambleas populares) celebrados en las Islas Marianas del Norte para elegir al candidato del partido a la Casa Blanca.

Clinton logró el 54 por ciento de los votos (102 sufragios), frente al 34 por ciento de Sanders (65 sufragios).

La ex secretaria de Estado obtuvo así cuatro de los delegados que designarán al candidato presidencial en la Convención Nacional del partido en julio próximo, mientras que el senador por Vermont se adjudicó dos en los primeros caucus demócratas que tienen lugar en ese estado libre asociado de Estados Unidos situado en el océano Pacífico.

De momento, Hillary Clinton cuenta con 766 de los 2 mil 383 delegados necesarios para alcanzar la nominación para las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre, por delante de los 551 logrados por el senador.

La ex primera dama consigue así la decimocuarta victoria del proceso de elecciones primarias y caucus que empezó el pasado 1 de febrero, en tanto que Sanders ha cosechado hasta la fecha nueve triunfos.

La ex secretaria de Estado y el senador tienen ahora el ojo puesto en el supermartes del 15 de marzo, día en que se celebrarán comicios primarios en Florida, Illinois, Misuri, Carolina del Norte y Ohio.

Según las encuestas, Clinton parte como favorita para imponerse en la mayoría de los estados de esa intensa jornada electoral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.