• Regístrate
Estás leyendo: Hillary centra discurso en desigualdad y clase media
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 17:52 Hoy

Hillary centra discurso en desigualdad y clase media

El republicano Jeb Bush difunde video breve en el que enumera sus logros como gobernador de Florida; ambos ofrecen “oportunidades” a migrantes.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

En el primer gran discurso de su campaña a la Casa Blanca, Hillary Clinton se presentó ayer como defensora de la clase media y prometió terminar con las ventajas para los más ricos que han "disparado las desigualdades en el país".

"No me presento para algunos estadunidenses, sino para todos los estadunidenses", dijo Clinton ante los miles de simpatizantes que se dieron cita en un parque de la isla de Roosevelt, en el East River de Nueva York.

El lugar elegido, que recuerda a Franklin D. Roosevelt y a su "New Deal" ("Nuevo trato") con el que EU respondió a la Gran Depresión en la década de los treinta del siglo XX, tiene mucho de simbólico para Clinton, que dijo inspirarse en las políticas en favor del estadunidense medio que impulsó el presidente demócrata, quien gobernó de 1933 a 1945.

"Igualdad de oportunidades. Trabajo para el que pueda trabajar. Seguridad para los que la necesitan. El fin de los privilegios especiales para unos pocos. La defensa de las libertades civiles para todos. Un amplio y constante crecimiento de los estándares de vida", enumeró Clinton citando a Roosevelt.

El discurso de Clinton se centró en las diferencias existentes entre las grandes fortunas y los más desfavorecidos. Ante ello, dijo presentarse para garantizar que la economía funcione "para todos" y no solo para los ricos.

Para ilustrar el problema, puso sobre la mesa un dato: los 25 mayores gestores de fondos de alto riesgo de EU ganan más que todos los maestros de preescolar del país juntos.

Clinton utilizó el humor para responder a algunas de las críticas que la consideran demasiado grande.

"Todos nuestros presidentes llegan al cargo mostrándose muy vigorosos y luego vemos su pelo volverse gris y más gris. (...) Yo tengo una ventaja adicional: no verán mi pelo ponerse gris en la Casa Blanca, ¡llevo años con tinte!", ironizó Clinton, que de ganar las elecciones en noviembre de 2016 asumirá a los 69 años.

"Tal vez no sea la más joven entre los candidatos de esta elección", afirmó. "Pero seré la mujer presidenta más joven de la historia de Estados Unidos... ¡y la primera abuela!".

Fuera de la economía, Clinton se presentó ante el electorado como una gran defensora de la mujer, de los homosexuales y de los inmigrantes indocumentados, para quienes pidió un camino hacia la ciudadanía y no un "estatus de segunda clase".

Bush se prepara

El ex gobernador de Florida Jeb Bush, que anunciará mañana en Miami su intención de concurrir a las elecciones primarias de los republicanos, inició la cuenta regresiva a la formalización de sus aspiraciones a la Casa Blanca con un video que su equipo de campaña distribuyó ayer en internet.

En el video de minuto y medio titulado "Jeb: Today and tomorrow" ("Jeb: Hoy y mañana"), se le ve interactuando con estadunidenses de a pie.

En él, Bush hace un recuento de sus logros económicos y sociales como gobernador de Florida entre 1999 y 2007, y cierra con los temas que estima requieren una acción de gobierno, entre los incluyó un "sistema migratorio roto" que tiene en la irregularidad a 11 millones de indocumentados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.