• Regístrate
Estás leyendo: Hillary anuncia más impuestos a los ricos
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 04:04 Hoy

Hillary anuncia más impuestos a los ricos

La candidata demócrata a la Casa Blanca dice que si gana aumentará los gravámenes a quienes más tienen para invertir en educación y desarrollo.

Publicidad
Publicidad

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, aseguró que, si gana las elecciones del 8 de noviembre, incrementará los impuestos sobre las personas más ricas para invertir en educación e infraestructuras, porque "Donald Trump no necesita una bajada de impuestos", ni ella tampoco.

En un mitin en Cleveland (Ohio), en el que dibujó su plan económico para crear 10 millones de empleos en sus primeros cuatro años de gobierno, la ex secretaria de Estado insistió en que "es hora de que los estadunidenses más ricos paguen su parte" y "la clase media recupere su situación previa a la Gran Depresión".

La candidata demócrata arremetió contra su rival republicano, el magnate Donald Trump, de quien advirtió que quiere recortar los impuestos a las grandes fortunas, como la suya, para aumentar el peso fiscal sobre las familias trabajadoras.

"Donald Trump no necesita una bajada de impuestos. Yo tampoco necesito una bajada de impuestos", dijo la ex primera dama y ex senadora sobre la capacidad adquisitiva de ambos aspirantes. Clinton avisó de que los planes fiscales de su adversario "permitirán a los millonarios recortar sus impuestos a la mitad y no lograrán hacer nada por 99.8% de los estadunidenses".

Clinton señaló que la propuesta de Trump de derogar el impuesto al patrimonio presupone para la familia del magnate inmobiliario una rebaja de impuestos de 4 mil millones de dólares, una cifra que "podría servir para construir cientos de escuelas o eliminar la deuda de préstamos estudiantiles a más de 150 mil personas".

Clinton recordó, además, que Trump continúa rechazando hacer pública su declaración impositiva, "a diferencia de todos los candidatos presidenciales en las últimas cuatro o cinco décadas", y algo que ella realizó la pasada semana, junto a su compañero de fórmula, Tim Kaine.

Mientras, el magnate Donald Trump exhortó el lunes a Bill y Hillary Clinton a cerrar la importante fundación caritativa que captó 2 mil millones de dólares desde su creación, intentando presentar a su rival como una mujer voluble y corrupta. "Los Clinton pasaron décadas llenándose los bolsillos, ocupándose de sus donantes en lugar del pueblo estadunidense", dijo el candidato en un comunicado. "Ahora es claro que la Fundación Clinton es la empresa más corrupta de la historia política. Debe ser cerrada inmediatamente". La FC, creada por el ex presidente demócrata cuando abandonó la Casa Blanca en 2001, captó fondos en EU y en el exterior, de particulares, empresas y gobiernos.

El jueves, Bill Clinton anunció que en caso de que su esposa sea elegida en noviembre, su fundación no aceptará más donaciones provenientes del exterior o de empresas, y que él renunciará al consejo de administración.

El director de campaña de Hillary Clinton, Robby Mook, reiteró el domingo que la fundación provee tratamientos contra el sida a más de 10 millones de personas y redujo el costo de los medicamentos contra el paludismo en 90 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.