• Regístrate
Estás leyendo: Hijo de Alberto Fujimori ignora cita por indisciplina
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 21:01 Hoy

Hijo de Alberto Fujimori ignora cita por indisciplina

El congresista peruano Kenji Fujimori, hijo del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori y líder de un sector en el partido Fuerza Popular, desobedeció un citatorio de investigación por rebeldía.


Publicidad
Publicidad

El congresista peruano Kenji Fujimori, hijo del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori y líder de un sector rebelde en el partido Fuerza Popular (FP), desobedeció hoy una citación hecha por ese colectivo de derecha radical, que lo investiga por supuesta indisciplina.

En lugar de acudir, Fujimori hizo llegar una nota en la que dijo que no atendería el llamado porque el reglamento interno de FP no ha sido aprobado por el Congreso.

El presidente de la comisión investigadora, Miguel Torres, dijo que el proceso disciplinario, que según portavoces del partido podría terminar con la expulsión del congresista, continuará con o sin la colaboración del investigado.

Analistas peruanos coinciden en que la actitud del parlamentario, que apunta sobre todo contra la líder de FP, su hermana Keiko, no es un episodio menor, pues pone en riego la unidad del partido más grande del país, que a su vez cuenta con mayoría absoluta en el Congreso.

Desde hace meses, Kenji está en abierta oposición a la cúpula de FP, en medio de lo cual adopta posturas liberales que chocan con el conservadurismo del grupo, y, sobre todo, se acerca a las demás fuerzas, en contraste con el tono poco conciliador del partido.

Analistas consideran que lo que pasa con el congresista de 37 años es un genuino cambio de posiciones que coincide con su maduración como político, pero otros creen que es una estrategia del ex presidente, supuestamente harto de que su hija prescinda de él en la conducción de la agrupación política.

A la reunión de hoy en el local del partido en vez de Kenji llegaron seguidores suyos con carteles de apoyo a su actitud y de rechazo a la "cúpula traidora" y a la "mafiosa" Ana Vega, enigmática principal consejera de Keiko.

Otro sector, en cambio, mostraba pancartas de clamor por la unión con la leyenda: "Keiko y Kenji, un solo corazón".

Analistas de diversas tendencias coinciden en que una eventual expulsión de Kenji Fujimori -quien supuestamente tiene apoyo irrestricto del padre-, sumiría de inmediato en su mayor crisis al partido que gobernó el Perú con mano autoritaria entre 1990 y 2000.


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.