• Regístrate
Estás leyendo: Hezbolá repele ataque yihadista en frontera entre Líbano y Siria
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 05:12 Hoy

Hezbolá repele ataque yihadista en frontera entre Líbano y Siria

Varios combatientes de Estado Islámico fallecieron o resultaron heridos y tres vehículos, incluyendo una excavadora, fueron destrozados en el ataque del martes.

Publicidad
Publicidad

AP

El grupo insurgente libanés Hezbolá repelió un ataque de combatientes de la milicia radical Estado Islámico en la zona fronteriza entre Líbano y Siria, según informó la televisora de la formación.

Varios combatientes de Estado Islámico fallecieron o resultaron heridos y tres vehículos, incluyendo una excavadora, fueron destrozados en el ataque del martes, dijo la televisión Al-Manar.

Hezbolá lleva semanas inmerso en una ofensiva en las montañas de Qalamun, en Siria, y ha ganado terrenos a la filial de Al Qaeda en el país, el Frente Nusra.

Al-Manar dijo que el ataque de los insurgentes se dirigió contra varias posiciones de Hezbolá en el exterior de la localidad fronteriza libanesa de Ras Baalbek.

El gripo libanés está muy implicado en la guerra civil siria, donde combate junto a la fuerzas del presidente Bashar Assad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.