10 heridos tras sismo en China

Varias casas fueron destruidas y varias carreteras resultaron cortadas por los desprendimientos en torno a la región de Yongshan, en la provincia de Yunnan.

Pekín

Al menos 10 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, por un terremoto que sacudió este sábado el suroeste de China, informó el servicio geológico estadunidense (USGS, por sus siglas en inglés).

Varias casas fueron destruidas y varias carreteras resultaron cortadas por los desprendimientos en torno a la región de Yongshan, en la provincia de Yunnan cerca de la frontera con Sichuan, precisaron autoridades locales en una página web y una cuenta de microblogs oficiales.

El sismo sacudió a las 06H40 locales (22H40 GMT del viernes) esta zona conocida principalmente por la presa de Xluodu, una de las más altas del mundo.

Pero la central hidroeléctrica siguió funcionando con normalidad tras el terremoto, señaló Li Fei, un portavoz del servicio sismológico provincial citado por la agencia de prensa estatal Xinhua.

"Hemos sentido el temblor pero no ha durado mucho", declaró una habitante de la zona citada por este mismo medio de comunicación.

La agencia sismológica china evaluó en 5,3 la magnitud del terremoto.