Al menos 38 heridos tras incendio y explosión en un búnker en Alemania

El siniestro se declaró, por razones aún desconocidas, a primera hora de la mañana en una ebanistería instalada en este antiguo búnker de unos 25 metros de alto, ubicado en un barrio residencial ...
Los bomberos intentan extinguir un incendio en el bunker de la segunda guerra mundial, en Hamburgo
Los bomberos intentan extinguir un incendio en el bunker de la segunda guerra mundial, en Hamburgo (AFP)

Berlín

Un incendio seguido de una explosión en un búnker de la Segunda Guerra Mundial en Hamburgo (norte de Alemania) dejó al menos 38 heridos el martes por la mañana, anunció un portavoz de los bomberos citado por la agencia DPA.

El incendio se declaró, por razones aún desconocidas, a primera hora de la mañana en una ebanistería instalada en este antiguo búnker de unos 25 metros de alto, ubicado en un barrio residencial de Hamburgo, precisó.

Durante las operaciones para extinguir el fuego, se produjo una explosión de tal violencia que proyectó por los aires bicicletas que se encontraban en las inmediaciones, según la misma fuente.

Los servicios de emergencias ignoran las razones del incendio en este lugar, un edificio de cemento donde se almacenaban unas 100 toneladas de aceites esenciales.

El fuego aún no había sido extinguido a última hora de la mañana. "Por el momento no enviamos a más personas al edificio, porque la situación es incierta", explicó a DPA el portavoz, añadiendo que está previsto inundar el búnker con espuma.

Esta construcción de la Segunda Guerra Mundial tiene dos entradas y pequeñas aberturas para su ventilación, pero no ventanas.

Entre las víctimas figuran 12 bomberos; otras 19 han sido hospitalizadas para ser tratadas de intoxicación por gases y posiblemente por fracturas, dijo el portavoz, quien añadió que las viviendas de los alrededores habían sido evacuadas.