70 heridos por disparos de la policía durante protesta en el Tíbet

El suceso ocurrió el domingo en la localidad de Driru, donde una muchedumbre se congregó junto a la casa de un activista detenido previamente para intentar evitar que la policía registrara su ...

Pekín

Al menos sesenta tibetanos resultaron heridos por disparos de la policía durante una protesta en el este de esa región autónoma, informó hoy Radio Free Asia, aunque el Gobierno chino se negó a confirmar esa información.

De acuerdo con la emisora estadunidense, el suceso ocurrió el domingo en la localidad de Driru, donde una muchedumbre se congregó junto a la casa de un activista detenido previamente para intentar evitar que la policía registrara su domicilio.

El activista, Dorje Drakstel, había sido detenido en una manifestación anterior, organizada para protestar por la obligación de colgar banderas nacionales chinas en las puertas de las casas de los habitantes locales, con ocasión de la fiesta nacional china (1 de octubre).

En la protesta del domingo la policía abrió fuego y alcanzó a algunos de los manifestantes en manos o piernas, mientras que otros sufrieron heridas al caer inconscientes cuando la policía usó gases lacrimógenos para dispersarles.

Testigos de las protestas aseguraron a Radio Free Asia que al menos dos de los heridos estaban en estado crítico y que la mayoría no había recibido atención médica.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying declaró hoy en su rueda de prensa diaria que carece de información sobre el incidente, por lo que "podría ser falso".