Más de 30 heridos en choque entre dos trenes en Alemania

El accidente, entre un tren de pasajeros y otro de mercancías, tuvo lugar esta noche en las cercanías de la estación de Mannheim, en el suroeste del país europeo.

Berlín

Una colisión entre un tren de pasajeros y otro de mercancías, esta noche en las cercanías de la estación de Mannheim (suroeste de Alemania), provocó 35 heridos, cuatro de ellos graves, anunció el operador de ferrocarriles Deutsche Bahn. El accidente tuvo lugar poco antes de las 21:00 hora local (19:00 hora GMT) y provocó el descarrilamiento de cinco vagones en los que viajaban 250 pasajeros.

El tren cubría el trayecto entre Graz, en Austria, y Sarrebruck, en Alemania, precisó la compañía. Dos de los vagones volcaron. Deutsche Bahn informó que hubo 35 heridos, cuatro de de los cuales se encuentran en estado grave. Antes, hacia las 23:00 horas, anunció que la evacuación del convoy había finalizado, pero la estación de Mannheim permanecerá cerrada hasta nueva orden.

Por su parte, el tren carguero pertenece a la empresa ERS Railways y estaba en camino desde Duisburgo (oeste) hacia Sopron, en Hungría.