Retienen el pasaporte a Henrique Capriles

El líder opositor de Venezuela dijo que mañana se reuniría con el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU en Nueva York, pero no lo podrá hacer porque le quitaron el documento.
Henrique Capriles.
Henrique Capriles. (EFE)

Caracas

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, denunció que las autoridades le retuvieron el pasaporte cuando intentaba abordar un vuelo a Nueva York para denunciar en las Naciones Unidas la violenta represión del gobierno de Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en Periscope, Capriles dijo que mañana tenía previsto reunirse con el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU. Las autoridades no han ofrecido al momento comentarios sobre el hecho.

TE RECOMENDAMOS: Si fuéramos violentos, ya hubiéramos tumbado al gobierno: Capriles

El incidente se produjo mientras la oposición intenta marchar al centro de Caracas en medio de una creciente espiral de violencia que ha dejado seis muertos en una semana, entre ellos un hombre que falleció en medio de una protesta en el estado de Táchira.

Manuel Castellano, de 46 años, murió ayer tras resultar herido por un disparo de arma de fuego a pocos metros de una manifestación en la población de Tucapé, en Táchira.

La Fiscalía General informó que tres guardias nacionales fueron detenidos e imputados por su presunta relación con la muerte de Castellano. En lo que va de la semana, cuatro personas han fallecido en Táchira, una en el estado de Barinas y otra en la localidad de San Antonio de los Altos, a las afueras de la capital.

La coalición de la Mesa de la Unidad Democrática busca llegar a la sede del Ministerio de Relaciones Interiores, en el centro de la ciudad, para protestar contra las fuerzas de seguridad a las que señalan de excederse en el control de las manifestaciones.

El centro de la capital y los alrededores del ministerio amanecieron tomados por centenares de policías y guardias nacionales.

Desde que se iniciaron las movilizaciones siete semanas atrás la oposición ha intentado en varias oportunidades marchar hacia el centro de Caracas, donde está la sede del gobierno, pero la policía y la Guardia Nacional les han bloqueado el paso.

TE RECOMENDAMOS: Capriles denuncia detención de 85 militares por criticar "represión"

Las tensiones se intensificaron la noche del miércoles luego de que un pequeño regimiento militar del poblado de La Grita, al norte de Táchira, fue atacado por varios centenares de personas que estrellaron un vehículo contra la entrada de la instalación y luego lo prendieron fuego.

Algunos de los atacantes lanzaron piedras a los uniformados que accionaron sus armas para dispersarlos.

AFC