Un helicóptero se desploma sobre un pub en Glasgow

Un parlamentario laborista británico fue testigo del accidente, confirmado por el primer ministro regional, Alex Salmond, en la ciudad escocesa que ha dejado varios heridos.

Londres

Un helicóptero policial se estrelló hoy encima de un pub de la ciudad escocesa de Glasgow y el accidente dejó sin duda heridos, según confirmó el primer ministro escocés, Alex Salmond. "Puedo confirmar que un helicóptero de la policía está involucrado en el trágico accidente de Glasgow," indicó Salmond en Twitter. "En un incidente de esta escala, debemos prepararnos a la probabilidad de heridos".

La policía escocesa dijo que dos oficiales de policía y un civil iban en el helicóptero pero "no podía confirmar ningún detalle en relación con posibles heridos". Jim Murphy, un parlamentario laborista y portavoz para Defensa, declaró que iba conduciendo por el barrio "justo unos segundos después de ver lo que parecía la caída de un helicóptero encima de un pub". Según el, se habían producido "varios heridos".

Los bomberos, socorristas y policías que llegaron al lugar no confirmaron el balance. "Es un pub conocido de Glasgow. Es horrible, pero ha terminado bien para la gente que está aquí (en el exterior). Han formado una cadena humana para salir del pub, y los bomberos llegaron muy rápido", añadió. Numerosas fotos en las redes sociales muestran lo que parece ser un helicóptero de color oscuro con inscripciones amarillas en el tejado del pub "Clutha", de una sola planta. "No hubo disparos ni oí ninguna explosión. Cayó como una piedra", declaró Gordon Smart, periodista de la edición escocesa del diario The Sun.