• Regístrate
Estás leyendo: Marchan contra racismo en Boston
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 02:23 Hoy

Marchan contra racismo en Boston

La marcha se realiza previo a un mitin de "Libertad de expresión" de extrema derecha; las autoridades cerraron las calles, para prevenir ataques como el de hace una semana en Virginia.

1 / 5
Publicidad
Publicidad

Opositores a la ultraderecha marchan en la ciudad de Boston, previo a un mitin de "Libertad de expresión" en el que expondrán oradores de extrema derecha.

TE RECOMENDAMOS: Supremacistas se enfrentan con opositores en EU

Las autoridades cerraron las calles y vetaron armas de cualquier tipo, incluyendo los palos que se usan para las pancartas, para prevenir ataques como el que ocurrió hace una en Virginia, cuando un hombre con simpatías neonazis embistió con su auto a una multitud durante una protesta.

También restringieron la instalación de vendedores de comida del Boston Common, el parque más antiguo del país.

El sábado pasado un grupo de nacionalistas blancos se reunieron en la sureña ciudad universitaria de Charlottesville, Virginia, para defender una estatua de Robert E. Lee, que terminó en un enfrentamiento entre supremacistas blancos y opositores, donde murió una mujer.

Un creciente número de líderes políticos estadunidenses han llamado a retirar los símbolos confederados. Activistas por los derechos civiles aseveran promueven el racismo mientras que defensores de los monumentos afirman que las estatuas son un recordatorio de su patrimonio.

La violencia de la semana pasada disparó además la mayor crisis nacional que ha visto el gobierno de Donald Trump, quien provocó molestia en gran parte del espectro político por no condenar inmediatamente a los nacionalistas blancos.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.