• Regístrate
Estás leyendo: Hay 217 detenidos en Washington por protestas
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 06:52 Hoy

Hay 217 detenidos en Washington por protestas

Cientos de manifestantes se enfrentaron contra policías en la capital de Estados Unidos luego de la toma de posesión de Donald Trump.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Agencias

Cientos de manifestantes con máscaras y vestidos de negro provocaron incidentes en el centro de Washington. Lanzaron piedras y rompieron vidrios. La policía usó gases lacrimógenos para dispersarlos.

TE RECOMENDAMOS: Toma de posesión de Donald Trump en vivo: MINUTO a MINUTO

Los manifestantes lanzaron rocas y gases lacrimógenos y "daños materiales significativos" en el centro de la capital. Peter Newsham, director interino de la Policía de Washington , ha confirmado hasta el momento, por lo menos, 217 detenidos.

La confrontación también dejó "varios heridos leves, alrededor de 95 detenidos y daños significativos" en establecimientos y vehículos, indicó en un comunicado.

[La policía dispersó a los manifestantes con gas pimienta]

Un grupo que se identificó como DisruptJ20 —con las siglas en inglés del día de investidura— dijo que los participantes en sus protestas intentarían cerrar o causar retrasos en los controles de seguridad de la ceremonia.

DisruptJ20 organizó también una marcha desde Columbus Circle, ante la Union Station. Se pidió a los participantes que se reunieran a mediodía, la misma hora a la que Trump juraría el cargo como el presidente 45 del país.

El jueves por la noche, manifestantes contrarios y partidarios de Trump chocaron en Washington en el exterior del recinto donde se celebraba un acto en favor de Trump. La policía utilizó aerosol de pimienta contra algunos manifestantes en un esfuerzo de controlar a la rebelde multitud.

TE RECOMENDAMOS: Antes de investidura, Trump se dirige a servicio religioso

Las protestas no terminarán cuando Trump se instale en la Casa Blanca. El sábado se ha convocado una gran Marcha de Mujeres en la ciudad en las que los organizadores esperan reunir a 200 mil personas.

Se han registrado mil 800 autobuses para aparcar en la ciudad, indicó Christopher Geldart, director de seguridad nacional en el Distrito de Columbia. Eso implicaría que sólo en autobús llegarían a la ciudad casi 100 mil personas.


FLC/ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.