• Regístrate
Estás leyendo: 'Harvey' se degrada a categoría 1 sobre Texas
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 13:35 Hoy

'Harvey' se degrada a categoría 1 sobre Texas

El Centro Nacional de Huracanes de EU espera que este sábado el huracán pierda fuerza y se convierta en tormenta tropical; se estima que las fuertes lluvias sigan azotando Texas.


Publicidad
Publicidad

El huracán Harvey se debilitó a categoría 1 mientras avanzaba sobre el territorio de Texas; el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos espera que este sábado se convierta en tormenta tropical.

Anoche Harvey tocó la costa del estado norteamericano como categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, con un máximo de 5, y vientos de hasta 215 kilómetros por hora.

Previamente, el presidente Donald Trump declaró el estado de catástrofe natural en Texas, lo que permite acelerar la ayuda federal a las zonas más afectadas.

Harvey es la tormenta más poderosa que golpea el estado de Texas en más de 50 años; anoche tocó tierra como huracán categoría 4, el segundo nivel más potente para un sistema medido por la velocidad de sus vientos sostenidos.


Se espera que las lluvias sigan golpeando Texas (EFE)

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.