Despliega Hamburgo operativo para contener disturbios entre refugiados

Unos cincuenta vehículos policiales fueron desplazados al recinto, después de que en la noche pasada se produjeran altercados entre grupos de solicitantes de asilo procedentes de Siria y de ...

Berlín

Las autoridades de Hamburgo desplegaron hoy un fuerte operativo policial para tratar de controlar la situación en un centro de acogida de esa ciudad alemana, donde durante toda la noche y hasta primera hora de la mañana se registraron fuertes enfrentamientos entre centenares de refugiados.

Unos cincuenta vehículos policiales fueron desplazados al recinto, después de que en la noche pasada se produjeran altercados entre grupos de solicitantes de asilo procedentes de Siria y de Afganistán.

Según fuentes del centro, varios residentes resultaron heridos y se produjeron asimismo daños materiales, como destrozos de camas, sillas y otras piezas del mobiliario.

En los días pasados se han reproducido estas situaciones en otros centros de acogida, asimismo desbordados ante la incesante llegada de nuevos solicitantes de asilo.

Según cifras del Ministerio del Interior de Baviera, solo en septiembre han llegado al país unos 270.000 nuevos solicitantes de asilo, cifra que supera a los 200.000 peticionarios que recibió Alemania en todo 2014.

El jefe del departamento de Migración y Refugiados, Frank-Jürgen Weise, advirtió ayer de que unos 290.000 de los refugiados llegados en los meses pasados al país ni siquiera han podido ser registrados aún, en medio de la situación de práctico colapso administrativo provocado por el alud de peticionarios.

El Gobierno alemán estima que este año el país recibirá un total de 800.000 peticionarios de asilo, la misma cifra que se calcula para el próximo año.