• Regístrate
Estás leyendo: Hamas no acepta el alto al fuego y lanza tres cohetes a Israel
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 12:50 Hoy

Hamas no acepta el alto al fuego y lanza tres cohetes a Israel

Un alto funcionario del gobierno israelí advirtió que Israel atacaría Gaza aún más duramente si Hamas no acepta la tregua.

Publicidad
Publicidad

AP

Los milicianos de Hamas han disparado tres cohetes contra Israel apenas iniciado el plazo para el inicio de un alto al fuego propuesto por Egipto, declaró el ejército israelí.

Hamas no acepta el alto al fuego. Un alto funcionario de Hamas dijo que el grupo militante palestino rechaza la propuesta egipcia de un alto el fuego con Israel momentos después de que Israel la aceptara.

El diálogo opuesto descompone los esfuerzos internacionales por poner fin a una semana de violencia en la que han muerto 192 palestinos y miles de judíos han estado expuestos a los cohetes de Hamas.

Un alto funcionario del gobierno israelí advirtió que Israel atacaría Gaza aún más duramente si Hamas no acepta la tregua.

Abu Zuhri, miembro de Hamás dijo a The Associated Press que "la propuesta no es aceptable." Israel ha llevado a cabo cientos de ataques aéreos contra objetivos en Gaza en la última semana y ha acumulado tropas en la frontera de la franja costera, pero hasta ahora se ha abstenido de realizar una ofensiva terrestre, acción que podría multiplicar el número de bajas en ambos bandos.

El plan egipcio pide poner fin a las hostilidades, e iniciar negociaciones para desbloquear la frontera de Gaza. El territorio ha estado bajo un bloqueo por parte de Egipto e Israel desde que Hamas tomó Gaza en 2007.

El gabinete de gobierno israelí aceptó la propuesta de Egipto para un alto el fuego con el objetivo de poner fin a una semana de conflicto con milicianos de Hamas en la Franja de Gaza. Los enfrentamientos han matado a 185 palestinos y expuesto a miles de israelíes a los cohetes de Hamas.

La oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que el Consejo de Ministros se reunió el martes por la mañana y aceptó la propuesta, la cual entró en vigor a las 9 am.

El alto el fuego contempla 12 horas de "aceptación incondicional" por ambos lados, seguido de una apertura de los pasos fronterizos de Gaza y el inicio de conversaciones dentro de dos días en El Cairo.

Hamas reconoció "el movimiento diplomático" para poner fin al conflicto, sin embargo no aceptó formalmente la propuesta.

Israel lanzó la ofensiva el pasado martes y dijo que estaba respondiendo a semanas de lanzamientos de cohetes desde el territorio gobernado por Hamas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.