• Regístrate
Estás leyendo: Hallan sarcófago y cabeza de alabastro del 300 aC en Egipto
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 10:12 Hoy

Hallan sarcófago y cabeza de alabastro del 300 aC en Egipto

La tumba fue descubierta por un grupo de trabajadores durante una excavación en la zona de Sidi Gaber de la legendaria ciudad de Alejandria.
Publicidad
Publicidad


El Concejo Supremo de Antigüedades (SCA, por sus siglas en inglés), de Egipto dio a conocer las fotografías de un sarcófago y una cabeza de alabastro del período de Ptolomeo, extraídos de una tumba hallada en el distrito Sidi Gaber de la legendaria ciudad de Alejandría.

La tumba fue descubierta por un grupo de trabajadores que instalaban sensores en una propiedad privada de la zona de Sidi Gaber, antes de iniciar los trabajos para demoler los cimientos de un edificio perteneciente al propietario del predio. Las leyes de Egipto obligan a una revisión arqueológica previa a toda demolición que se realice en su territorio.


El sarcófago es de granito negro y se le considera el de mayor tamaño hallado en tierras de Alejandría (AFP)


La tumba mide 185 cm de altura, 245 cm de largo y 165 cm de ancho. Se encuentra cinco metros bajo la superficie de tierra y con una capa de mortero entre la cubierta de la tumba y el sarcófago, prueba de que éste no ha sido abierto desde la antigüedad.

El sarcófago es de granito negro y se le considera el de mayor tamaño hallado en tierras de Alejandría, informó el titular del Concejo, Mostafa Waziri, mientras la identidad del destinatario de la tumba aún no se ha podido determinar.

La cabeza de alabastro de un hombre también fue hallada en la excavación y probablemente pertenezca al dueño de la tumba, yaciente dentro del sarcófago intocado desde hace más de dos mil años.

La dinastía Ptolomeica rigió Egipto por casi tres centurias, del año 305 al año 30 aC, bajo el reinado de un total de 12 Ptolomeos, un Arsinoe, 4 Cleopatras y una Berenice, hasta caer finalmente ante el Imperio Romano.
AG



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.