• Regístrate
Estás leyendo: Hallan nueve cuerpos en asilo tras el paso de tifón en Japón
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 12:07 Hoy

Hallan nueve cuerpos en asilo tras el paso de tifón en Japón

Los cuerpos fueron encontrados dentro de un asilo en la ciudad de Iwaizumi, informaron las autoridades locales.

Publicidad
Publicidad

Nueve personas fueron encontradas muertas dentro de un asilo de ancianos en el norte de Japón, después del paso de un tifón, informó este miércoles la policía.

"Estamos tratando de confirmar las identidades de estos cuerpos", dijo el vocero de la policía de la prefectura de Iwate, confirmando que nueve cuerpos fueron encontrados dentro de un asilo en la ciudad de Iwaizumi, que sufrió fuertes inundaciones.

La policía encontró los cuerpos tras acudir al establecimiento a ayudar a personas que estaban atrapadas por las inundaciones causadas por el tifón Lionrock, informó la cadena NHK.

La televisión mostró imágenes de un helicóptero sobrevolando el complejo, inundado de barro y escombros, mientras rescataba a personas atrapadas.

El tifón Lionrock golpeó el norte de Japón el martes en la noche, asolando la región con fuertes lluvias, que causaron inundaciones y cortes de energía.

Lionrock, el décimo tifón de la temporada, provocó la suspensión del servicio de trenes bala en las prefecturas de Akita, Tokio y Hokkaido, así como la evacuación de unos 177 mil habitantes de las prefecturas de Aomori, Iwate y Miyagi por posibles deslizamientos de tierra.


JA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.