• Regístrate
Estás leyendo: Hallan en Hong Kong bomba antigua y en estado peligroso
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 12:32 Hoy

Hallan en Hong Kong bomba antigua y en estado peligroso

La policía desplegó seguridad tras el hallazgo del explosivo de más de 400 kilos durante los trabajos de construcción en un barrio céntrico de la ciudad.

Publicidad
Publicidad

La policía de Hong Kong acordonó parte de un barrio céntrico y muy transitado tras localizar una bomba activa antigua durante unas obras de construcción en el centro financiero asiático.

Expertos en explosivos se trasladaron al lugar en el distrito de Wan Chai para estabilizar y desactivar el artefacto, según un portavoz de la policía.

La policía desvió el tráfico de la zona, tiendas y oficinas en las torres circundantes cerraron para el resto del día y se suspendió el servicio de ferry en un muelle cercano.

TE RECOMENDAMOS: Desactivan una bomba de la Segunda Guerra Mundial en Hong kong

Los expertos identificaron el proyectil como una bomba genérica de 454 kilos de fabricación estadunidense, similar a otra encontrada apenas unos días antes en la zona donde se está construyendo un enlace ferroviario de un lado a otro del puerto.

"Sin embargo, hay algunos desafíos adicionales" en esta ocasión, explicó el agente experto en explosivos Alick McWhirter. "La bomba está en un estado peligroso. El mecanismo del detonador está gravemente dañado".

Además, la bomba está en una posición de difícil acceso y el equipo de expertos se estaba preparando para realizar durante la noche las tareas de estabilización y desactivación, explicó McWhirter. Imágenes compartidas en Facebook por la policía de Hong Kong mostraban la bomba encajada en una ladera.

Se cree que las dos bombas encontradas en los últimos días fueron lanzadas por aviones de combate durante la Segunda Guerra Mundial durante los combates en la entonces colonia británica entre los Aliados y fuerzas japonesas de ocupación.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.