• Regístrate
Estás leyendo: Fue hallado el cuerpo del otro alpinista mexicano: asociación peruana
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 13:44 Hoy

Fue hallado el cuerpo del otro alpinista mexicano: asociación peruana

La Asociación de Guías de Montaña del Perú informó que el cadáver de José Miguel Mendoza Paulín es trasladado de la zona del accidente hasta el refugio del Huascarán.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Asociación de Guías de Montaña del Perú informó que fue localizado el cuerpo de José Miguel Mendoza Paulín, el otro alpinista mexicano que estaba reportado como desaparecido desde el martes tras una avalancha cuando escalaba el Huascarán.

La asociación indicó que el cuerpo del mexicano es trasladado desde la zona donde ocurrió el accidente hasta el refugio del Huascarán.

Sin embargo, la Secretaría de Relaciones Exteriores no ha confirmado e informado sobre el hallazgo del cuerpo del otro alpinista mexicano.

Además, fue recuperado el cuerpo de un peruano, identificado como Hilberto Loli Sánchez, quien acompañaba a los tres alpinistas mexicanos, dos de ellos muertos, que buscaban conquistar la cima de la montaña peruana.

“Con esto se afirma que los cuatro montañistas declarados desaparecidos, ya han sido hallados”, puntualizó la asociación.

En tanto, los cuerpos del mexicano Carlos Belkotosky y del guía peruano Julio Suárez Rey son trasladados hacia “C.P.M. de Musho Provincia de Yungay”.

“Desde este lugar se harán las acciones que correspondan para que sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, se despidan de sus seres queridos”, agregó la asociación.

Los familiares harán un pronunciamiento hasta que la Secretaría de Relaciones Exteriores les informe que se trata del alpinista mexicano, indicó Ulises Ávila, amigo de los alpinistas.

Dijo que la Asociación de Guías de Montaña del Perú es la responsable del rescate de los cuerpos y es el enlace con las autoridades.



VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.