• Regístrate
Estás leyendo: Guardacostas griegos hallan a más de 300 refugiados en un yate
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 13:01 Hoy

Guardacostas griegos hallan a más de 300 refugiados en un yate

Los migrantes estaban escondidos en la embarcación en las costas de la isla de Lesbos, y no fue necesario hospitalizar a ninguno de manera inmediata.

Publicidad
Publicidad

AFP

Los servicios guardacostas griegos anunciaron este lunes que encontraron a más de 300 refugiados escondidos en un yate en las costas de la isla de Lesbos, en el mar Egeo frente a las costas turcas.

El servicio de guardacostas señaló "haber encontrado y socorrido a 345 refugiados", cuyas nacionalidades no fueron brindadas, quienes estaban a bordo de esta embarcación en las cercanías de la playa de Tsonia, en el noreste de Lesbos, añadiendo que no fue necesario hospitalizar a ninguno de manera inmediata.

Los medios de comunicación griegos precisaron que cada uno de los migrantes pagó a los traficantes de seres humano unos tres mil euros para poder llegar a Lesbos.

Según la Organización Internacional para la Migraciones (OIM), casi 800 mil migrantes llegaron a Europa por mar en este año. Las islas griegas, Lesbos en particular, cercanas a Turquía, son el punto de entrada de más del 80% de los migrantes. Unos 500 de éstos perecieron durante la travesía del mar Egeo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.