• Regístrate
Estás leyendo: Gran Bretaña quiere cambios "irreversibles" en UE: Cameron
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 10:50 Hoy

Gran Bretaña quiere cambios "irreversibles" en UE: Cameron

Cameron expuso sus peticiones en un discurso en Londres y en una carta remitida al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Publicidad
Publicidad

AP

La Unión Europea debe acceder a "cambios irreversibles" que redefinan la relación de Gran Bretaña con el bloque y permitir que Londres restrinja los pagos de beneficios sociales a migrantes de otros estados miembro, dijo el primer ministro británico David Cameron.

Gran Bretaña celebrará a finales de 2017 un referéndum sobre su permanencia en el bloque de 28 naciones. Cameron dice que quiere seguir formando parte de la Unión Europea, siempre que el país pueda tener una mayor autonomía.

Cameron expuso sus peticiones el martes en un discurso en Londres y en una carta remitida al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Gran Bretaña quiere cambios en cuatro áreas, incluyendo la protección para países que no forman parte de la eurozona, menos burocracia y más poderes para los parlamentos nacionales, explicó.

El aspecto más polémico es que Londres querría tener más control sobre la migración impidiendo que migrantes de otros países comunitarios reclamen algunos beneficios sociales durante cuatro años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.