‘Gonzalo’ se convierte en huracán categoría 2

El ciclón se dirige hacia mar abierto y se aleja de Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
Por su ubicación 'Gonzalo' no representa riesgo para el país.
Por su ubicación 'Gonzalo' no representa riesgo para el país. (Twiter @conagua_mx)

El huracán Gonzalo alcanzó la categoría dos mientras avanza sobre las aguas abiertas del Atlántico y se aleja de las islas del norte del Caribe, informó el martes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

El centro dijo que Gonzalo, un huracán de categoría 2, se estaba moviendo al noroeste, lejos de las islas Vírgenes británicas y estadounidenses, y de Puerto Rico, lo que llevó a levantar las alertas de tormenta para esas áreas.

Las islas de St. Martin y St. Barthelemy se mantenían bajo advertencia de tormenta tropical, agregó el CNH.

Gonzalo estaba unos 170 kilómetros al norte de St. Thomas en las islas Vírgenes estadounidenses, con vientos sostenidos que llegaban a los 175 kilómetros por hora el martes temprano, dijo el centro.

Un huracán mayor es considerado de categoría 3 o sobre ese nivel cuando sus vientos alcanzan los 178 kilómetros por hora.

Los investigadores dijeron que era probable que las corrientes de la tormenta afecten a las islas Vírgenes, a la costa norte de Puerto Rico y a zonas de las Bahamas.

El lunes, las copiosas lluvias y los fuertes vientos de Gonzalo destrozaron varias embarcaciones pesqueras, volaron techos y derribaron el tendido eléctrico en Antigua y Barbuda.