• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno venezolano ordena racionar la electricidad
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 10:06 Hoy

Gobierno venezolano ordena racionar la electricidad

Las autoridades presentaron un plan de racionamiento en seis estados, en los que se harán cortes de hasta 6 horas debido a una fuerte sequía en las presas que alimentan las centrales hidroeléctricas.

Publicidad
Publicidad

El gobierno venezolano estableció un plan de racionamiento eléctrico en seis estados en los que se harán cortes de hasta seis horas debido a una fuerte sequía en las presas que alimentan algunas centrales hidroeléctricas.

En los estados de Barinas, Táchira, Mérida, Portuguesa, Trujillo y Apure se aplicarán a partir de hoy cortes programados, anunció la Corporación Eléctrica Nacional. El plan de racionamiento se extenderá hasta el 31 de marzo, indicó la estatal Agencia Venezolana de Noticias.

TE RECOMENDAMOS: Apagón deja sin luz a Caracas y gobierno dice que es sabotaje

Las autoridades habían anunciado la semana pasada un primer plan de cortes de cuatro horas pero esta semana se decidió ampliarlos a seis horas.

Desde hace varios meses en Caracas y varios estados se han reportado recurrentes apagones.


[Una familia usa velas para iluminar la mesa durante un apagón en San Cristóbal, Venezuela]

El gobierno sostiene que las limitaciones en la generación eléctrica son consecuencia de la sequía en los embalses y los sabotajes que han sufrido algunas instalaciones, pero analistas aseguran que la crisis es consecuencia del deterioro de las instalaciones generado por la falta de mantenimiento.

Venezuela enfrenta los nuevos problemas eléctricos en medio de una compleja crisis económica y social.

TE RECOMENDAMOS: Apagón colapsa servicio de transporte en Caracas

Hace dos años el país petrolero enfrentó una crisis eléctrica debido a una fuerte sequía que sufrió la represa suroriental del Guri, que alimenta el mayor complejo hidroeléctrico del país que suple cerca de 60 por ciento del consumo nacional.

En esa oportunidad el gobierno impuso un plan de racionamiento en los centros comerciales, redujo las horas de trabajo en la administración pública y las escuelas, aplicó cortes eléctricos programados de varias horas en 19 de los 24 estados del país y decretó como no laborable la Semana Santa.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.