• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno de Colombia y ELN anunciarán diálogos de paz
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 09:54 Hoy

Gobierno de Colombia y ELN anunciarán diálogos de paz

El Ejército de Liberación Nacional es el segundo grupo guerrillero más importante de Colombia, después de las FARC; el anuncio del inicio oficial con miras al proceso de paz se hará en Caracas.


Publicidad
Publicidad

Notimex

El gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), anunciarán este lunes en Caracas, el inicio oficial de la fase pública de los diálogos de paz, con miras a un acuerdo que lo lleve al abandono de las armas.

El gobierno colombiano informó a través de un comunicado que en la Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana en Caracas, se hará un anuncio importante junto con el ELN, que es el segundo grupo guerrillero más importante de Colombia, después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

TE RECOMENDAMOS Santos donará dinero del Nobel de la Paz a víctimas de la guerra

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, destacó los gestos humanitarios del ELN, que en las últimas semanas ha dejado en libertad a varios de los civiles que estaban en su poder, que fue un requisito para poder avanzar en las negociaciones.

En el anuncio estarán por el Gobierno Nacional Mauricio Rodríguez y José Noé Ríos, así como el general retirado Eduardo Antonio Herrera Berbel, que estuvieron al frente de la fase exploratoria con el ELN, que fue totalmente secreta.

Por su parte, el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", respaldó el eventual inicio del proceso de paz.

"La delegación ELN cuenta con nuestro respaldo militante y solidario. Muchos éxitos en ese proceso que hoy inician", escribió "Timochenko" en Twitter.

Por su parte, el jefe negociador de las FARC en los diálogos de paz, Luciano Marín, alias "Iván Márquez", destacó este acontecimiento como una "gran noticia".
"Muy buena noticia para el país el acuerdo entre el ELN y el gobierno para comenzar los diálogos", dijo Márquez.

JA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.