• Regístrate
Estás leyendo: Gobernador ruso renuncia tras incendio en centro comercial
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 20:35 Hoy

Gobernador ruso renuncia tras incendio en centro comercial

El ahora ex gobernador de Kemerovo, Aman Tuleyev, de 73 años, afirmó que no podía seguir en el puesto con "una carga tan pesada" y agregó que su renuncia es "la única opción correcta".

Publicidad
Publicidad

El gobernador de la región de Siberia donde un incendio en un centro comercial mató a 64 personas ha entregado su renuncia, informó el Kremlin.

Aman Tuleyev había anunciado poco antes que había enviado una carta de dimisión. "Presenté mi carta de dimisión al presidente ruso Vladimir Putin", afirmó en un video de tres minutos de duración difundido por su oficina.

En septiembre se celebrarán elecciones para elegir un nuevo gobernador, se indicó.

TE RECOMENDAMOS: Putin visita centro comercial donde murieron 64 personas

Tuleyev, de 73 años, que ha dirigido desde 1997 esta región rica en minas de carbón, afirmó que no podía seguir en el puesto con "una carga tan pesada" y agregó que su renuncia es "la única opción correcta".

El incendio ocurrido el 25 de marzo en un centro comercial de cuatro pisos de la capital regional, también llamada Kemerovo, llevó a miles de personas a manifestarse la semana pasada, pidiendo la renuncia de funcionarios regionales y alegando corrupción e incompetencia generalizadas.

Siete personas han sido detenidas en relación con el caso, incluso la mujer que dirigía la agencia local de inspección de edificios cuando se construyó el centro comercial.

Los sobrevivientes dicen que el sistema de alarma de incendios del centro comercial no funcionó. Entre los muertos había 41 menores de edad.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.