• Regístrate
Estás leyendo: Gobernador pide acabar con ‘caos’ en la Casa Blanca
Comparte esta noticia

Gobernador pide acabar con ‘caos’ en la Casa Blanca

"No puedes seguir colocando a gente nueva en la alineación y pensar que vas a ganar un campeonato mundial", dijo Kasich en el programa State of the Union de la cadena CNN.

Publicidad
Publicidad

El gobernador de Ohio, John Kasich, pidió al presidente Donald Trump poner fin a todo el caos que reina entre el personal de la Casa Blanca. En siete meses en el cargo, Trump ha despedido a un asesor de seguridad nacional, a un jefe de despacho, a dos directores de comunicación y a un secretario de prensa, entre otros.

El estratega Steve Bannon se convirtió en el más reciente funcionario presidencial en ser destituido. El gobernador republicano está entre quienes temen que los despidos estén mermando la capacidad del presidente de conseguir victorias legislativas importantes.

"No puedes seguir colocando a gente nueva en la alineación y pensar que vas a ganar un campeonato mundial", dijo Kasich en el programa State of the Union de la cadena CNN.

Bannon se enfrentó varias veces con otros altos asesores, en especial con Jared Kushner, a su vez yerno de Trump.

Mientras, la Casa Blanca anunció en un comunicado que Trump fijará su posición esta noche sobre la estrategia de Washington en Afganistán, a casi 16 años del inicio de la guerra. Trump hablará desde la base militar de Fort Myer, al suroeste de Washington, a las 21:00 (01H00 GMT del martes) y dará su visión del futuro del "compromiso" de Estados Unidos en Afganistán y el sudeste de Asia.

Mientras, el gobierno de Corea del Norte advirtió que las maniobras militares conjuntas que hoy comienzan en Corea del Sur no harán más que "echar gasolina al fuego", en un momento de fuertes tensiones entre Pyongyang y Washington.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.