• Regístrate
Estás leyendo: Gobernador de Nueva Jersey se suma a aspirantes republicanos para 2016
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 10:40 Hoy

Gobernador de Nueva Jersey se suma a aspirantes republicanos para 2016

Chris Christie, de 52 años, dio un paso más en su carrera hacia la Casa Blanca al conformar un comité de apoyo para recaudar fondos, denominado "El liderazgo importa para Estados Unidos".

Publicidad
Publicidad

AFP

El gobernador republicano de Nueva Jersey, Chris Christie, dio un paso más hacia una candidatura a las presidenciales de Estados Unidos en 2016, conformando un comité de apoyo para recaudar fondos, según reveló el domingo al lanzar el portal de internet del mismo.

El lanzamiento de este comité de acción política (PAC, en inglés), denominado "Leadership Matters for America" (El liderazgo importa para Estados Unidos), confirma las intenciones del popular gobernador de 52 años de participar en las primarias republicanas, a inicios de 2016.

Las aspiración de Christie tendrá dificultades para enfrentar a los dos candidatos favoritos para la contienda republicana: Jeb Bush, hijo y hermano de dos ex presidentes, así como el primero en anunciar su interés en la Casa Blanca, y Mitt Romney, quien perdió ante Barack Obama en las elecciones de 2012.

Aunque aún no se ha declarado como candidato para las presidenciales de finales de 2016, Christie se presentó este fin de semana en una reunión de republicanos aspirantes a la Casa Blanca celebrada en Iowa (centro). En este encuentro también participaron otros posibles candidatos como Ted Cruz, figura del conservador Tea Party, y Rick Perry, ex gobernador de Texas (sur).

La conformación de un PAC permitirá a Christie iniciar una gira por Estados Unidos para recaudar fondos, con el objeto de financiar sus desplazamientos y contratar empleados antes de un eventual anuncio oficial de candidatura oficial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.