• Regístrate
Estás leyendo: Gobernador invita a 'dreamers' a vivir en Ohio
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 21:18 Hoy

Gobernador invita a 'dreamers' a vivir en Ohio

John Kasich criticó la decisión del presidente de Estados Unido de eliminar el plan migratorio DACA y dijo que quiere que "todos los migrantes vengan a Ohio porque sabemos lo mucho que contribuyen".

Publicidad
Publicidad

El gobernador de Ohio, John Kasich, invitó a los dreamers a vivir en ese estado tras criticar la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de poner fin a los beneficios de protección para personas que entraron al país como indocumentados siendo niños (DACA).

TE RECOMENDAMOS: Trump elimina el DACA, plan que protege a los 'dreamers'

"Si los dreamers quieren ir a algún lugar a vivir, vengan a Ohio. Queremos que todos los migrantes vengan a Ohio porque sabemos lo mucho que contribuyen a Estados Unidos", puntualizó en entrevista para CBS.

Kasich dijo que los beneficiarios del plan migratorio "se han vuelto una parte significativa" de Estados Unidos y puso como ejemplo a los dreamers que murieron ayudando a las víctimas de las recientes tormentas y huracanes.

"Y ahora los estamos poniendo en peligro. Esto es Estados Unidos y estamos poniendo niños, gente joven, que contribuye, en peligro. Éste no es el país que todos amamos" enfatizó.

Respecto a los seis meses que el Congreso tendrá para tomar decisiones en materia migratoria, el gobernador aseguró que es un tema que por su importancia debería poder resolverse en tan sólo seis horas.

Explicó que él está en Estados Unidos gracias a la migración y criticó que el gobierno de Donald Trump considere deportar a los dreamers.

"Imagínate que fueras uno de estos jóvenes que se esfuerzan por formar parte de Estados Unidos y hacer algo con su vida, y de repente un día alguien te dice que a la mejor te van a deportar a un país del que no sabes nada. Los queremos en Estados Unidos.

"Yo no estaría en Estados Unidos si no fuera por la migración. ¿Quién sabe? a la mejor sería el presidente de Croacia", señaló.

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.