Mexicana viajó a Europa para celebrar cumpleaños y encontrar el amor

La hermana de Daniela Ayón, víctima del accidente aéreo de los Alpes francés, dijo que se reuniría con ella en Semana Santa.

Ciudad de México

Fernanda Rico, hermana de Daniela Ayón, quien murió en el accidente aéreo de los Alpes franceses, dijo que esperaban que llegara hoy a México para estar en Semana Santa con su familia.

En entrevista con Adela Micha, Rico dijo que Daniela viajó a Ámsterdam para celebrar su cumpleaños número 36 y para encontrar el amor. “Quería conocer un hombre con el que había hablado por internet. Ella decía ‘es él, es él’, pero cuando comenzó a tratarlo, le pareció muy serio y decidió ir a Barcelona”.

Consternada, Fernanda explicó que eran medias hermanas pero que eran muy unidas. “Decía que iba a morir joven y eligió la forma más extraordinaria y rara para irse, tal y como era ella. En la familia, siempre dijimos que cuando alguien se fuera, íbamos a reír y celebrar. No pensamos que fuera tan difícil”, comentó.

Sobre el reconocimiento del cuerpo de Daniela, afirmó que su padre está en espera de lo que digan las autoridades para realizarse la prueba de ADN. Durante la entrevista, hizo énfasis en que su hermana, quien se dedicaba a dar clases de yoga, no conocía a ninguno de los mexicanos que viajaban en el Airbus 320 de Germanwings.

En entrevista con Joaquín López Dóriga para Grupo Fórmula, Rico precisó que la aerolínea Lufthansa se está haciendo cargo de los detalles para que su padre viaje a Barcelona, España a realizar los procedimientos para la identificación de los restos y su entrega a la familia.

“Mi papá llega hoy a Tampico, allá esta mi mamá y yo llego mañana. Ya se tomó la decisión, él va a ser el que vaya. Mi mama no tiene la fortaleza para que no le entreguen a mi hermana. Pensamos que iba a ser en Francia, pero Lufthansa nos informó que la ruta que se le va a dar a mi familia es de México a Barcelona, no me dicen qué día, pero ya tienen todos los datos y papeles necesarios”, explicó

Reconoció que pese al dolor, las muestras de cariño de familiares y amigos han llenado el vacío que dejó Daniela.

 “A pesar del dolor que se siente interno, hoy es un gran día para toda la familia ya que estamos muy agradecidos con sus alumnos, sus amigos, todas las muestras de cariño que recibimos por redes sociales y por teléfono nos han llenado ese espacio que se fue. Dani dejó mucho todavía por delante y va a seguir haciendo sonreír a muchos corazones”, afirmó.