Estudiantes alemanes viajaban en avión accidentado

El Ayuntamiento de Llinars del Vallès confirmó que 16 estudiantes de secundaria y dos profesoras iban a bordo de la aeronave que se estrelló en los Alpes franceses.
Confirman que grupo de estudiantes alemanes viajaba en avión accidentado
Confirman que grupo de estudiantes alemanes viajaba en avión accidentado (AP)

Barcelona

El Ayuntamiento de la localidad española de Llinars del Vallès confirmó que 16 estudiantes alemanes de secundaria y dos profesoras que les acompañaban durante una semana de intercambio estudiantil en España viajaban en el avión que se estrelló hoy en los Alpes franceses.

El concejal de Hacienda e Interior del Ayuntamiento de dicha localidad, Josep Aixandri, informó que el grupo de estudiantes asistió a un centro educativo local como parte de un intercambio con estudiantes de la zona.

"Es un intercambio que se practica desde hace tiempo y se trataba de un grupo de 16 alumnos de cuarto de ESO, de 15 o 16 años y dos profesoras que llevaban 6 o 7 días en Llinars y esta mañana han salido de la estación de tren hacia Barcelona", explicó Aixandri.

Con 150 personas a bordo, el avión Airbus A320 de la compañía alemana de bajo coste Germanwings, filial de Lufthansa, despegó del aeropuerto de Barcelona con destino a Dusseldorf, Alemania y se estrelló cerca del municipio de Prads-Haute-Bléone, en el departamento meridional de Alpes de Haute Provence, en Francia.

"Estamos todos muy afectados y en mi caso, particularmente mi hija tenía en casa una alumna de intercambio porque era compañera de mi nieta y esto, se quiera o no, afecta y mucho", añadió el concejal de la localidad situada en la provincia de Barcelona (noreste).

El grupo alemán había pasado una semana en Llinars del Vallès en calidad de intercambio con alumnos del Instituto Giola de la mencionada población, en la provincia de Barcelona y se hospedaban en las casas de los estudiantes locales.

El portavoz del Ayuntamiento también explicó que los alumnos alemanes provenían de Haltern am See, una pequeña localidad cercana a Düsseldorf, y con unos 20.000 habitantes.

Por su parte, la dirección del centro educativo se reunió de urgencia en el instituto y un equipo de psicólogos de la Cruz Roja atiende a los alumnos locales afectados por la trágica noticia, mientras que el Ayuntamiento analiza la posibilidad de organizar actos de homenajes a las víctimas.