Profesor desea en Twitter el genocidio blanco

George Ciccariello-Maher, investigador visitante de la UNAM y profesor de la Universidad de Drexel, tuiteó que su deseo de Navidad era la muerte de los blancos.
El profesor de la Universidad de Drexler e investigador visitante en el IIS de la UNAM, George Ciccariello-Maher.
El profesor de la Universidad de Drexler e investigador visitante en el IIS de la UNAM, George Ciccariello-Maher. (Twitter: @ciccmaher)

Filadelfia/Ciudad de México

Un investigador visitante del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM deseó en redes sociales el genocidio blanco.

George Ciccariello-Maher, quien también es profesor en la Universidad de Drexel, fue citado a una reunión con los directivos del plantel educativo tras tuitear: "Lo único que quiero para Navidad es el genocidio blanco".

Tras el incidente y el revuelo en redes sociales, hizo privada su cuenta de Twitter.

TE RECOMENDAMOS: ¿El nacionalismo blanco regresó con Trump a EU?

Ciccariello-Maher, quien es blanco, es profesor adjunto de ciencias políticas en esa institución. En el website de la universidad estadunidense se le describe como un experto en "temas de raza y racismo".

En seis tuits Drexel condenó el acto como "totalmente inaceptable" y "profundamente perturbador". Dijo en un comunicado que "toma muy en serio esta situación" y que ha convocado al profesor a una reunión.

Ciccariello-Maher dijo por correo electrónico que sólo estaba redactando una sátira.

Aseguró que estaba burlando del "concepto imaginario" de que hay "un genocidio blanco", que según dijo es un invento de los supremacistas de esa raza y añadió que el comunicado de la universidad "envía un mensaje escalofriante".

AFC