Alemania dará ayuda humanitaria a Gaza

El gobierno de Berlín aprobó 8.5 millones de euros para ayudar a la población palestina a través de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos. 
Palestinos muestran su dolor al paso de la procesión funeraria de algunos de los ocho niños muertos en el campo de refugiados de Shati
Palestinos muestran su dolor al paso de la procesión funeraria de algunos de los ocho niños muertos en el campo de refugiados de Shati (AFP)

Berlín

El gobierno alemán destinará 8,5 millones de euros a una partida adicional de ayuda humanitaria destinada a la Franja de Gaza, anunciaron hoy fuentes del ministerio de Asuntos Exteriores.

La partida se canalizará a través de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), así como distintas ONGs que operan sobre el terreno en Gaza.

El objetivo de la medida es prestar ayuda humanitaria urgente a la población más necesitada, en medio de la ofensiva israelí sobre Gaza.

El ministro de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, instó hoy de nuevo a israelíes y palestinos a un alto el fuego inmediato y a buscar una solución política al conflicto.

Hasta ahora, el gobierno alemán ha mantenido la línea de la absoluta cautela hacia Israel, por razones de responsabilidad histórica hacia ese Estado, y evitado pronunciarse sobre si considera desproporcionada la ofensiva sobre Gaza.

Desde Berlín se insiste en que ambas partes, israelí y Hamás, deben contribuir a evitar víctimas civiles