Gato callejero cuida a bebé y lo salva de morir congelado

El bebé de entre dos y tres meses fue abandonado en un basurero de un edificio en Rusia, y el gato Macha se encargó de darle calor con su cuerpo y lamerle la cara y manos para protegerlo del frío.
El gato cuidó al bebé en una caja de cartón en el basurero.
El gato cuidó al bebé en una caja de cartón en el basurero. (Especial)

Moscú

Un gato callejero salvó la vida de un bebé abandonado cerca de un contenedor de basura en un edificio de Obninsk, oeste de Rusia, al protegerlo del frío con su cuerpo, indicó este jueves el canal de televisión ruso Zvezda.

Un niño de entre dos y tres meses fue abandonado el sábado en una caja de cartón que le servía de domicilio al gato Macha, en la entrada de un edificio en esa ciudad de la región de Kaluga.

"El animal dio calor al bebé durante varias horas con su cuerpo", precisó Zvezda.

Cuando el bebé empezó a llorar, una habitante salió y lo descubrió al lado del gato que no dejaba de lamerle la cara y las manos.

"Los habitantes del edificio están seguros: si el gato no hubiera cuidado del bebé, no habría sobrevivido", según el canal ruso.

El gato no quería abandonar al niño, incluso después de la llegada del personal médico, y lo siguió hasta que lo subieron a la ambulancia.

Según testigos citados por Zvezda, el bebé iba bien vestido, con ropa nueva y limpia, y alguien dejo unas mantas a su lado.

El bebé fue hospitalizado y de acuerdo con los médicos, su vida no corre peligro.

La policía busca a los padres del niño, que se enfrentan a posibles acciones penales.