Trump convoca a gabinete para preparar llegada de 'Irma'

El presidente de EU se reunirá mañana, por cuarta vez desde que asumió el cargo, con todos los integrantes de su gabinete en Camp David, en las montañas Catoctin de Maryland.
Donald Trump pidió hoy a los ciudadanos a través de Twitter que salgan del camino de 'Irma'.
Donald Trump pidió hoy a los ciudadanos a través de Twitter que salgan del camino de 'Irma'. (Reuters)

Washington

El presidente estadunidense, Donald Trump, reunirá mañana en la residencia de Camp David a todo su gabinete para discutir "las prioridades" de gobierno y la "preparación" ante la llegada del potente huracán Irma, que azotará Florida este fin de semana, indicó hoy la Casa Blanca.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo se ve el ojo del imponente huracán 'Irma'?

"El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump han invitado a todos los miembros del gabinete y sus esposos y esposas a Camp David este fin de semana", indicó Sarah Huckabee Sanders, la portavoz presidencial en su rueda de prensa diaria.

La portavoz confirmó así que Trump pasará el fin de semana en Camp David, el tradicional retiro oficial de los mandatarios estadunidense en las montañas Catoctin de Maryland, unos 110 kilómetros al norte de Washington.

Huckabee Sanders señaló que se trata del "cuarto encuentro" del gabinete completo de Trump y en él se "discutirán las prioridades del gobierno y se recibirán informes sobre los esfuerzos de recuperación del huracán Harvey y de preparación para el huracán Irma".

Tras el devastador paso de Harvey, que dejó 60 muertos y decenas de miles de desplazados en el sur de Texas y Luisiana la pasada semana, Estados Unidos encara ahora la llegada de otro potente huracán, Irma, que avanza por el Caribe y se prevé golpee Miami y el sur de Florida este fin de semana.

Trump pidió hoy a los ciudadanos a través de Twitter que salgan del camino de Irma, un huracán "de proporción histórica" y "quizás mayor" de lo nunca visto en el país.

Irma, el huracán más poderoso registrado nunca en el Atlántico, se ha cobrado ya la vida de al menos 18 personas y ha dejado enormes daños materiales a su paso por las Antillas Menores y Puerto Rico.

AER