• Regístrate
Estás leyendo: Fusila Indonesia a seis narcotraficantes, incluidos cinco extranjeros
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 02:23 Hoy

Fusila Indonesia a seis narcotraficantes, incluidos cinco extranjeros

El gobierno de ese país calificó la acción como necesaria para combatir el creciente tráfico de drogas.

Publicidad
Publicidad

Notimex

La policía de Indonesia fusiló hoy domingo a seis reclusos, entre ellos cinco extranjeros, encontrados culpables de delitos relacionados con el narcotráfico, a pesar de las peticiones de clemencia realizadas en los últimos días.

Se trata de una mujer indonesia, una mujer vietnamita y cuatro hombres de Brasil, Malawi, Nigeria y Holanda, cuyas sentencias a muerte fueron ratificadas esta semana por la justicia del país asiático, informaron fuentes judiciales a la televisión local.

El gobierno de Indonesia calificó la acción como necesaria para combatir el creciente tráfico de drogas.

El presidente Joko Widodo rechazó a finales de diciembre las peticiones de clemencia, en el marco de una férrea política de sentencias contra narcotraficantes.

El mandatario también rechazó las peticiones de última hora hechas por los gobiernos de Brasil y Holanda a favor de sus ciudadanos Marco Archer Cardoso Moreira, de 53 años, y Ang Kiem Soe, de 52.

Los otros ejecutados fueron Namaona Denis de 48 años y originario de Malawi; Daniel Enemuo, nigeriano de 38 años; Rani Andriani, de Indonesia; y Tran Bich Hanh, de Vietnam.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.