Huelga provoca fuga en hospital psiquiátrico de Kenia

La huelga laboral de 5 mil trabajadores médicos de Nairobi, provocó la fuga de 87 pacientes del hospital psiquiátrico 'Mathari'; las autoridades ya iniciaron su búsqueda.
Debido a la huelga, más de 5 mil trabajadores médicos no se presentaron a trabajar en distintos hospitales públicos de Nairobi.
Debido a la huelga, más de 5 mil trabajadores médicos no se presentaron a trabajar en distintos hospitales públicos de Nairobi. (AP)

Kenia

Al quedar sin vigilancia, 87 enfermos mentales escaparon del hospital psiquiátrico Mathari en Nairobi, Kenia, cuando el personal médico de los hospitales públicos de todo el país se declaró en huelga.

TE RECOMENDAMOS: Ataque extremista en Kenia deja 12 muertos 

Los sindicatos de médicos declararon el paro laboral por no recibir los aumentos salariales prometidos desde hace tres años, a lo que agregaron la exigencia de mejores sueldos y condiciones de trabajo.

Ouma Olunga, secretario general del sindicato de médicos, farmacéuticos y dentistas dijo que este lunes, 5 mil médicos de los hospitales públicos no se presentaron a trabajar.

Ante esto, Seth Panyako, secretario general del sindicato de enfermería, pidió que el gobierno firme un acuerdo de contrato de trabajo, en el cual se aseguren salarios justos para ese personal.

Las autoridades  ya iniciaron un operativo  para devolver a los pacientes al hospital.

FLC