Frustran atentado islamista contra iglesias en París

De acuerdo con el ministro del Interior, la detención de un islamista radical  fue realizada el domingo por la mañana cuando el individuo se disponía a perpetrar el atentado en el decimotercer ...

París

Agentes de la policía francesa detuvieron a un islamista radical cuando se disponía a cometer un atentado contra dos iglesias de esta capital, informó hoy el ministro del Interior (Gobernación), Bernard Cazeneuve.

De acuerdo con el ministro, la detención fue realizada el domingo por la mañana cuando el individuo se disponía a perpetrar el atentado en el decimotercer distrito de la capital francesa.

"El individuo preparaba un atentado inminente contra una o dos iglesias. El domingo el atentado fue evitado", declaró a la prensa Cazeneuve.

El hombre, que había sido fichado hace años por las autoridades francesas y habría viajado a Siria, fue herido de un balazo durante el arresto, precisó el ministro del Interior.

El detenido, cuya identidad no fue revelada, es estudiante en computación y tiene 24 años, de acuerdo a los datos de la policía.

El sospechoso habría cometido previamente un crimen contra una mujer de 32 años en las afueras de París, cuyo cuerpo apareció carbonizado en su vehículo y con tres balazos.

De acuerdo con las autoridades francesas, el detenido poseía un "arsenal de armas de guerra", pistolas, munición, dos teléfonos y chalecos antibalas en su vivienda y en su auto.