Frustran intento de asesinato de ex presidente yemení en Saná

Terroristas excavaron un túnel bajo el palacio de Ali Abdalá Saleh, pero las fuerzas de seguridad descubrieron el pasadizo y lograron interrumpir el ataque.

Saná

Las fuerzas de seguridad han abortado un intento de asesinato contra el ex presidente yemení Ali Abdalá Saleh, a través de un túnel excavado bajo su palacio en Saná, informó hoy el antiguo gobernante Partido del Congreso Popular General (PCPG).

"Elementos terroristas excavaron el túnel, de unos 150 metros de largo, desde dentro de un almacén ubicado en una calle cercana a la mansión", explicó el PCPG en un comunicado.

Asimismo explicó que el objetivo del pasadizo era perpetrar un ataque "para a arrastrar el país a un guerra civil que arrase todo y ponga fin a las opciones de paz".

En ese sentido, el PCPG consideró además que es una acción terrorista organizada contra la seguridad, estabilidad y la unidad territorial del país.

El presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, ordenó la formación de un comité de seguridad para investigar el hecho, se subraya en el comunicado, que no acusa a nadie de ser responsable de la excavación del túnel.

Saleh sufrió un intento de asesinato a mediados de 2011, en Saná, en un atentado con explosivos en la mezquita del Palacio Presidencial, durante las multitudinarias protestas contra su régimen, en el que resultó gravemente herido.